“CxM Calamorro” by @surman1

La verdad es que he tardado en ponerme a escribir esta crónica, han sido 16km muy intensos y pasados por agua, que me han llevado directo a un catarro grande, en fin …..

El sábado me acerco a la charla técnica….   “ERROR”, si ya estaba acojonado cuando allí te destripan el recorrido, te advierten de las condiciones climatológicas adversas que tendremos al día siguiente, las zonas de barrizal, que han tenido que poner cuerdas para la zona más complicada de los bancales, pero pero pero pero esto que eeeeeeeeeeeeee?????

perfil Calamorro

Domingo llego a primera hora pues tengo que recoger el dorsal, se observa mucho movimiento de la organización, arco de meta, carpas, vallas, y mucho “bicho” suelto por aquí. Recojo mi dorsal y mi camiseta del club Alpino Benalmádena Irontriath , no os preocupéis seguiré participando en las carreras con mi camiseta #mareanaranja

Me refugio en el coche mientras pasa el tiempo, esperando que vayan llegando mis compis, quedamos en el bar del poli y van apareciendo poco a poco todos. Todos nos preguntamos si con estas condiciones se corre una carrera de estas, pero bueno “¿ESTO NO SE SUSPENDE NUNCA?” jajajajaja

140209 fotos Miguel (3)

Sin darnos cuenta llega la hora de la salida, allí estamos Mamerto, Chubi y yo preparados y conscientes de hacer de vagón de cola, se da la salida y en la primera rampa de apenas 50m perdemos a todos los máquinas, supongo que no les gustará mojarse y quieren terminar rápido….

140209 017

En la parte final nos quedamos los “senderistas”, no hay intención de poner la patata a tope, vamos charlando y disfrutando bajo la lluvia, solo nos faltaba cantar. En la primera cuesta abajo un chaval se había torcido el tobillo, no puede seguir, nos quedamos con él hasta que llegan los escoba de la organización. Continuamos la marcha ahora si que si los últimos de la carrera.

Empezamos la ascensión al Calamorro desde esa acera roja del infierno, madre mía que pendientes hay por mi pueblo, seguimos avanzando con paso firme, casi siempre andando hasta coronar el Calamorro, las condiciones eran muy duras, y no paramos de adelantar personas en este tramo, algunos ya van mal desde el principio (me sorprende la verdad). Una pena no poder disfrutar de las vistas, pues la densa niebla lo impedía.

140209 021

Después del avituallamiento empezamos una zona muy bonita, es la ruta que enlaza Calamorro con las antenas, continuo sube y baja rodeados de árboles que junto con la densa niebla, lluvia y que ya íbamos calados hasta los huesos nos permite disfrutar de un trote ligero, muchas fotos y más risas.

140209 029 140209 048

En un determinado punto comienza una ascensión brutal, un cambio de pendiente donde nuevamente toca andar, ya el frío está metido en el cuerpo lo que hace que subamos andando pero forzando un poquito para entrar en calor y no congelarnos.

Lo más divertido está por llegar, una zona con cuerdas para poder subir por un barrizal de pendiente más digna de la escalada que de un trail por montaña. La famosa zona de los bancales, manda huevos que diría aquel ….   Aquí vemos a mi amigo Gonzalo, miembro de la organización, que está ayudando a todos los partipantes, animando, tirando de nosotros, y empapándose de lo lindo, elegiste buen punto para situarte era donde todos desde el primero hasta el último más ayuda necesitamos.

140209 fotos Miguel (1) 140209 053

Después de los bancales coronamos las antenas, y ya sólo quedaría bajar, pero antes nos quedamos en el avituallamiento de “chachara”, bromas cachondeito y una “copa” tras otra, hasta que Edu nos dice venga para abajo que os quedáis fríos. Me encantó esta bajada, donde se podía correr bien, nos fuimos esperando unos a los otros para llegar los tres juntos, cosa que sucedería tras más de tres horas desde la salida.

140209 057

Y hasta aquí mi maravillosa experiencia en CxM el Calamorro, la semana que viene vendrá otra locura de las buenas, la maratón de Sevilla.

3 Comments

  • invictor Posted febrero 16, 2014 20:26

    ¿Porque pone UNCATEGORIZED en la categoría del post? Llama a las cosas por su nombre,
    Locuras domingueras, por ejemplo. Me encata ese espíritu de r4f que tienes, y lo sabes¡¡¡¡
    Bonita crónica crack, te ha faltado colgar el vídeo.

  • Manuel Espinosa Posted febrero 16, 2014 21:46

    Tomo nota Victor, le pedire el video a Paez y lo subire. Gracias

  • Alltorun Posted febrero 17, 2014 11:50

    Victor ya tienes la categoría cambiada, ahora mi rincón, mi categoría será “Locuras Domingueras”. Que el próximo domingo le viene ese nombre espectacularmente bien.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.