“Esto se pone interesante” by @surman1

“Esto se pone interesante” by @surman1
Ni el viento ni las condiciones adversas han podido con nosotros.

Ni el viento ni las condiciones adversas han podido con nosotros.

Buenas tardes,

Me pongo delante del ordenador para escribir como me han ido estas semanas de entrenamiento, aunque no lo parezco sigo entrenando, dando valor a la constancia necesaria para alcanzar los objetivos.

Los entrenamientos entre semana siguen siendo brutales, en poco tiempo y mucha exigencia, me sacan continuamente de mi zona de confort y me hacen disfrutar de llevar el corazón en la boca.

Si algo puedo destacar de las últimas semanas es que cada vez consigo mantener durante más tiempo ritmos exigentes, por ejemplo ayer sábado conseguí mantenerme durante 3 km por debajo de 5 min / km , esto no ocurría desde mi preparación al maratón de Valencia.

Y por fin, puedo afirmar que he recuperado las buenas sensaciones en las tiradas largas. El pasado lunes hice la tirada larga correspondiente a la semana anterior, 26 km que decidí hacer olvidándome de ritmos y con un único objetivo “NO ANDAR” y que duros se hicieron fueron 2 h 49 min 44 sg larguísimos pero con el objetivo conseguido y una enorme sonrisa en el rostro.

Hoy he completado mi tirada larga semanal, que después de los excesos navideños, copitas de vino, cervecitas y algún gin tonic pues nada podía hacerme pensar que saldría tan bien como al final ha resultado. Debo decir que voy mejorando la preparación de las tiradas largas, dejando el mínimo posible al azar. Cena de pasta, acostándome pronto y madrugando para desayunar antes del entrenamiento.

Miro el whatsap y me encuentro que mi amigo Chubi decide acompañarme en la primera parte que gran alegría. Han sido 10 km charlando y disfrutando de una gran persona que está haciéndolo realmente bien con www.ladiversiva.com  esa ilusión que transmite cuando habla de su proyecto, a por todas campeón, que ya me encargo yo de acabar el camino sub4h que tu empezaste.

Después continuo con Amina, Gloria y Roberto que habían quedado a las 9:00 , estos lo de madrugar como que no, jajajajaja, #mareadormilona , en este tramo conforme tenía planificado me tomo una barrita energética http://www.alltorun.com/barritas-energeticas-perfn-delice-frutas-del-bosque-de-overstims.html que me ha sentado de maravilla, más difícil de masticar en carrera pero que a mi personalmente me ha merecido la pena porque me ha dado energía suficiente para finalizar el entrenamiento a tope y sin ningún bajón.

Segunda sorpresa de la mañana cuando a la altura de la roca (Torremolinos) aparece Óscar , diciendo buenos días menudo calentón de 3 km me habéis hecho pegarme. Que grande eres coño y que alegría me has dado, poco a poco vamos acelerando el ritmo hasta el 15 aproximadamente dónde Gloria y Roberto se dan la vuelta y poco más adelante Oscar decide parar para estirar un poco, tiro en solitario hasta completar el 16 que sorprendentemente hago en 5:44 min pienso que habrá sido el viento a favor porque estoy muy cómodo. El 17 ya para recoger a Óscar con el viento en contra decido apretar para que no espere mucho cogiendo frío, sorprendentemente me salen en 5:41 min y 148 ppm medias, que pasa porque yo no entiendo nada.

Nos acoplamos a ritmo cómodo (quizás demasiado cómodo), porque 5 km pueden hacerse muy largos y necesitaba terminar con buenas sensaciones. Al completar el 20 me doy cuenta que hoy es mi día, que estoy espectacularmente bien, no me lo creo y con la felicidad me dejo llevar por Óscar haciendo un km 21 en 5:46 min y especialmente un km 22 en 5:25 min con unas sensaciones brutales y sintiendo que puedo más.

Muchas gracias a todos los que hoy me habéis ayudado a sentirme así de bien. Rubén esto empieza a funcionar, seguiremos con la misma constancia y más ganas todavía. Al final 22 km en 2 h 10 min 5 sg lo que sale a 5:55 min / km, sub 6 por fin.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.