Geles para esquiar durante todo el día.

Somos muchos los aficionados a la nieve que estamos enamorados del deporte blanco y por desgracia podemos ir muy poquito a pisar las pistas. Cuando tenemos la suerte de estar en las pistas, intentamos aprovechar al máximo posible el horario de apertura de las pistas, ya que no sabemos cuando vamos a volver a pisarlas de nuevo. En casos como el mío, que no estoy muy bien físicamente, es muy difícil aguantar todo el día esquiando, ya que las piernas no está preparadas para este esfuerzo.

En las pistas nuestras piernas sufren demasiado, intentamos aprovechar a tope el día y descansar lo mínimo posible. Además por suerte siempre esquío en días entre semana, por los que las pistas están vacías y no hay ningún tipo de cola en los remontes. Hace un par de años, consulté con un experto de Overstim, que me aconsejara que geles de running podría utilizar para aguantar lo máximo posible en las pistas.  Probé a llevar en los bolsillos los geles que me aconsejó y quiero compartirlo con todos, ya que la prueba fue muy positiva.

Sierra Nevada

Pista del río de Sierra Nevada – 2 de Diciembre de 2014

Mi primera experiencia fue en Sierra Nevada, y desde entonces no piso una estación de esquí sin mis geles “mágicos”. Siempre sigo la misma rutina. Normalmente, para el deporte del esquí alpino y todas sus variantes, se duelen tomar geles con efecto progresivos y además se suele llevar un gel de efecto instantáneo por si necesitas un chute en medio de una pista y tus piernas ya no aguantan más.

Normalmente suelo tomar un gel cada 2 horas, teniendo en cuenta que suelo empezar a esquiar a las 10.00.  Cuando estoy preparando para empezar a esquiar, en el parking o en el hotel, me tomo el primer gel. Es el gel “Antioxidant“, de efecto progresivo . Sobre las 12 de la mañana tomo un gel “Energix“, también progresivo  y sobre las 13.00, no tengo más remedio que utilizar un gel instantáneo para aguantar hasta la hora de comer, normalmente un “Coup de Fouet“. También he probado los famosos Red Tonic y no noto la diferencia entre ambos geles. Ya después de comer, y estar sentado al menos media hora, retomo mi actividad entre las 14.30 y las 15.00. Por último, sobre las 15.30 de la tarde me tomo de nuevo un “Energix” para llegar decentemente al cierre de las pistas.

A algunas personas el uso de geles puede soltarle un poco la barriga, a mi no me ha pasado, pero es el único efecto secundario. En las pistas de esquí esto no es problema ya que ha Wc en todas las zonas de la estación. En el running es otra cosa.

Espero que os sirva este pequeño consejo para disfrutar al máximo de esta locura del esquí! Buenas bajadas a todos!

Salida del telesilla Stadium

Salida del telesilla Stadium

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.