Hidratación en trail running

Hidratación en trail running

Sin duda para un alto rendimiento en este tipo de pruebas lo fundamental es la correcta hidratación. Las vías para obtener energía del cuerpo suelen ser varias, desde utilizar las reservas de ácidos grasos, hasta utilizar las reservas de glucógeno almacenado. Pero para un correcto funcionamiento del organismo, es necesaria una adecuada hidratación en dicha prueba.

El fallo mas frecuente se encuentra en el aporte de hidratación, ya que la hidratación es el acto esencial para los deportes de resistencia y conserva la integridad física y aporta mas rendimiento. En este tipo de pruebas los niveles de glucosa en sangre van descendiendo progresivamente y a la pérdida de agua se une la pérdida de sales.

Hidratacion, pautas y dudas a seguir para el trail running:

1- Nunca debemos beber mas de 100ml a la vez:

Mientras más grande sea la cantidad de líquido que tomamos de una vez, mas tiempo es necesario para el vacío gástrico y nos es más difícil la rehidratación.

2- Beber desde el inicio del esfuerzo:

Debemos beber desde antes de la salida, ya que durante la prueba física podemos perder hasta un litro de agua y nuestras aptitudes físicas se verán reducidas más de un 20%

3- Beber lo mas regularmente posible:

Es muy importante aprender a beber con regularidad, es ideal beber una boca llena cada 5 min, aunque la sensación de sed no esté presente.

4- Elegir la bebida más adaptada a tu recorrido:

Las bebidas de la marca OVERSTIM están concebidas para garantizar las mejores condiciones de hidratación en el cuerpo. Tienen una gran gama de geles que nos garantizarán el máximo resultado en nuestra prueba. Si el esfuerzo es inferior a 3 horas, es conveniente que utilicemos la bebida Pre-competición boisson con la bebida Hydrixir antioxidante de OVERSTIM. Si el esfuerzo es superior a tres horas, utilizaremos Hydrixir larga distancia.

geles

5- Elegir un buen medio para llevar los líquidos:

La comodidad a la hora de transportar tus líquidos es casi tan importante como la hidratación, necesitas sentirte con poco peso y sin molestias, para ello nathan, especialista en este tema trabaja con las botellas, Botes de mano y cinturones portabotellas de la mejor calidad y de gran uso. 

trail nathan

Aqui os dejamos algunos de los productos de nathan.

Existen infinidad de modelos que nos permiten desde, llevar tus geles hasta llevas grandes cantidades de agua.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.