“Maratón de Sevilla” by @surman1

Voy a intentar no extenderme mucho, pues creo que las fotos durante la carrera son suficiente para explicar lo vivido en esta maratón de Sevilla, que ya es la quinta pero que no deja de sorprenderme pues cada una es diferente.

Lo primero que debo decir es que nunca debí correr esta maratón de Sevilla, ¿Por qué? Porque le he perdido el respeto completamente a esta prueba, y eso no es bueno, se somete al cuerpo a un esfuerzo demasiado grande como para afrontarla de esta forma.

Dicho esto os paso a detallar lo vivido el pasado domingo,  sin buscarlo ni tan siquiera pensarlo dormimos juntos “El trenecito del amor”, Pardo que se estrena en la distancia, Chubi que es un auténtico gladiador de la distancia y un servidor. NINGUNO de los tres estamos en condiciones de afrontar la prueba, por lo que afrontamos la prueba como una maratón “turística” para conocer la ciudad y pasarlo en grande.

140223 028

140223 039

Nos planteamos hacer los primeros kilómetros a 5.50 min por km, es un ritmo cómodo para todos hasta que la acumulación de kilómetros vaya haciendo estragos en nuestros cuerpos. Partimos Juan Carlos, Pardo, Chubi y yo, en esos kilómetros de disfrute coincidimos con Javi que es un amigo sevillano que se estrena en la distancia y con el que me hizo mucha ilusión compartir unos metros. Pronto Pardo “el novato” se nos emociona, pasa el globo de 4h y nos dice vámonos con él, el tío no mira ni hacia atrás jajajaja que fenómeno, no era un ritmo cómodo para nosotros pues a ratos se ponía a 5.35 y decidimos conservar que queda muchísima carrera y nos volvemos a acoplar a esos 5.50 que teníamos pensado, ya en grupeta de tres.

Pasamos por el kilómetro 10 en 58.40 y aquí ya va Chubi fastidiado, le duele la rodilla, el piramidal y hasta el alma. JC nos dice que va a aumentar la marcha para intentar llegar en 4h , lo animamos todo lo que podemos y vemos como se despega poco a poco.

Ya a partir de aquí mi compi empieza su calvario personal, parando en cada una de las ambulancias que nos encontramos para que le pongan réflex y al menos le calme el dolor, hablamos la mejor forma de afrontar lo que nos queda (que es mucho) y decidimos trotar sin fijar ritmo simplemente trotar a lo que nos pida el cuerpo y en cada avituallamiento andar mientras bebemos o tomamos los geles, tomarnos esta zona como un premio por el esfuerzo realizado.

No paramos de hablar y reírnos, desviando la atención del foco del dolor que sufre nuestro Gladiador, el sistema funciona y muy bien la verdad, ni un solo momento me pide andar un poco, descansar, estirar, ni nada de nada, acepta la estrategia como un auténtico guerrero y los kilómetros caen uno tras otro, las metas volantes (avituallamientos) caen una tras otra y su confianza va en aumento, se lo noto en la cara y lo veo convencido “LO VAMOS A CONSEGUIR” y así pasamos el 15, 17.5, 20, 22.5, 25, 27.5 .

Esta meta volante es especial, llevamos varias maratones en nuestras piernas, todas muy sufridas, todas muy trabajadas, no tenemos una genética privilegiada para el atletismo y lo sabemos, lo aceptamos, sólo nos queda aportar “COJONES” y cabeza  pase lo que pase sabemos que llegaremos, estamos en nuestro puerto de categoría especial y lo sabemos, apretando dientes y luchando metro a metro pasamos el cartel del kilómetro 29.

Lo que sucede después nunca quise que sucediera, fue un mazazo la verdad, ver la fregona naranja que es como nosotros llamamos al pañuelo naranja que lleva Pardo en la cabeza no pasaba por nuestras mentes. Dicho esto, nos juntamos el trenecito del amor, curiosamente compartimos habitación el día anterior, los tres cargados con geles overstims (Pack Maraton) menudo cachondeito con ¿Cuál toca ahora? Jajajaja  el de Foigras.

140223 061

Pasamos el kilómetro 30 en 3h y 14min y de aquí hasta el final ya sólo pensábamos en dar un paso tras otro, no podía pedirles más, a Pardo le dolía muchísimo la rodilla cada vez que apoyaba, Chubi ya habéis leído antes, lo único que intente fue marcar un ritmo constante y cada vez que se paraban estar a su lado para reírnos un rato, hacernos fotos y hacer la “maratón turística” que teníamos planeada.

140223 058 140223 059 140223 068 140223 071 140223 073 140223 075 140223 077

Para terminar sólo quiero agradecer a estos dos enormes personas que me hayan permitido disfrutar de su compañía en esta vida (cada maratón es una vida en si misma), Pardo y Chubi sois dos GIGANTES, dos personas increíbles, que lo que el “Running” y el “Wine” ha unido que no lo separe nada ni nadie. He podido comprobar de cerca como Vivir-Sufrir-Luchar-Reir-Disfrutar porque pase lo que pase “EL SOL SALE CADA DÍA”.

 

También quiero dedicar unas líneas a ese maravilloso grupo humano que son los @drinkingrunners y en especial a Pablo, que hizo que tuviéramos la desvirtualización soñada, con un grito desgarrador desde lo alto de la Calesa “Surmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnn”, haciendo que el conductor parara en mitad de una calle de Sevilla y conocerlo junto a su familia, esa familia tan especial que cuida y mima como nadie.

Nos hizo especial ilusión que Victor se desplazara hasta Sevilla para apoyarnos y que se pegara el “madrugón” para vernos antes de la salida, que nos localizara en el cajón de la salida y que estuviera allí cuando llegamos destrozados, contando anécdotas vividas de esta maratón desde otra perspectiva. Te faltó volver a tenerme preparada una cervecita Victoria como en Málaga, jejejeje.

Gracias Salvita por hacernos de chófer, y sobre todo amigo fiel e incondicional, algún día te acompañaré en una maratón a tu ritmo, no sé cuando pero sé que algún día lo conseguiré.

Gracias JC por ser como eres, por tenerme en tu avatar del Face, por demostrarnos que si quieres puedes, por estar tan zumbao, por aguantar todas mis bromas, por hacer las mejores fotos de mi vida, por tantas y tantas cosas que tengo que agradecerte. Espero que algún día ese cuerpo tan mal hecho que tienes te permita hacer esa marca que te mereces y que se que te haría feliz.

Gracias canijo Carlitos Pérez, por soportar tan bien todas mis bromas, por ser tan competitivo, por luchar por lo que sueñas e ir con tanta decisión trabajo e ilusión a por ello. Y por conseguirme el dorsal, aunque no sé si darte por esto las gracias, ya lo haré cuando se me pase la fascitis plantar y la tendinitis rotuliana #mecagoento

Gracias a Ruben por esa humildad, amistad, lucha y compañerismo que nos demuestras. Yo también creo en el  #metodolirio pero el #metodolirio humano, ahora a comerse ese Ironman soñado y sobre todo disfruta ese proyecto de vida en común que inicias junto a Julia.

Gracias a Oscar por estar tan cerca de mí, por darlo todo a cambio de nada, por luchar hasta el último segundo, por demostrar que hay carreras para todo, para acompañar a amigos hasta la gloria, para buscar tu gloria personal, con esa capacidad que tienes cualquier meta que te propongas será posible. Que mal me lo hiciste pasar mamonazo, te debo una colleja ……

Esto es todo amig@s, hasta la próxima.

3 Comments

  • invictor Posted febrero 25, 2014 19:59

    ole¡¡¡¡ ese surman¡¡¡¡

  • Carlos Posted febrero 26, 2014 08:53

    Grande Manolo!!! Ejemplo de superación y esfuerzo, y sobre todo de compañerismo. Cuando peor estaba no tiene precio que te quedaras a mi vera. A ver si puedo escribirme yo otra crónica y te la doy para el blog.
    Y mil gracias por el el pack Maratón de geles de Overstims. Me vino genial, super completo y muy buenos. Repetiremos, sin duda.

    • Alltorun Posted marzo 6, 2014 08:27

      Muchas gracias Chubi. Espero con ganas esa crónica tuya.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.