“Pa habernos matao” by @surman1

Mientras se hace la comida lentamente en el horno aprovecho para escribir esta crónica, con una copa de vino y después de disfrutar una mañana fabulosa en esta Costa del Sol nuestra.

Empiezo diciendo que esta semana por fin me inscribí como socio en el Grupo Alpino Benalmádena y me he federado en montaña, este año quiero disfrutar de esa maravilla que tengo a mi espada, tanto tiempo mirando al Sur y sin darme cuenta que tenía otra maravilla de la naturaleza al Norte.

Después de tanto tiempo acomodado en sofá, después de coger casi 6kg, toca empezar a entrenar y no tengo mejor idea que empezar subiendo al monte Calamorro.

En principio la quedada estaba prevista con Miguel Delgado #panoramix para hacerla en plan tranqui, andando y disfrutando del paisaje, esta misma semana Gonzalo se ofrece para que hagamos el recorrido oficial del Calamorro 2014. Se empieza a sumar gente, el boca a boca funciona, las redes sociales también y nos juntamos por encima de 20 personas, a cual más máquina que el anterior jajajajajaja yo me descojono cuando miro alrededor y pienso que coño pinto aquí, aunque ya estaba avisado cuando Paez el día anterior me dijo que venía Dani Garcia (ganador un año de Maratón Alpino de Jarapalos y 3º el año pasado en CCC Mont Blanc) casi na ……

140125 003

Foto 1: Naranjitos antes de la salida

140125 007

Foto 2: Todo el grupo antes de la salida

Mientras había asfalto vamos todos juntos, lo que vienes siendo 20m, jajajajaja, que alegría ver un grupo tan bueno, el buen ambiente que se respira es espectacular.

140125 010

 Foto 3: Ya en mi posición natural ….

Desde el principio me quedo solo con Ángel @anorcast que ha decidido venir conmigo en plan tranqui, poco después se nos encontramos a David Reyes esperando en el camino porque ha perdido al resto de “bichos”. Poco a poco sin prisa pero pausa continuamos subiendo por unas cuestas impresionantes, donde parece que algún “mamón” está desplazando la cima y cada vez la pone más arriba.

140125 016

Foto 4: Bonitas vistas

Por fin, y después de equivocarme unas cuantas veces de recorrido nos encontramos con Miguel Delgado y Miguel Azuaga que llevan ya un buen rato esperando, subimos hasta el mirador situado en el punto más alto, que vistas más maravillosas hay arriba y que viento hacía.

140125 023

Foto 5: En el mirador del Calamorro

Comenzamos a descender y buscamos descender por  un sitio que conoce Miguel Delgado, creo que es la ruta 3, empezamos tranquilitos  pues es una zona de arena fina y piedras que a la mínima te lleva a besar el suelo. El primero fue David Reyes con una caída tonta y sin consecuencias más que unas risas, poco después fue Miguel Delgado que se pegó una leche de ciudado con mucha fortuna por cierto pues cayó en el único hueco sin piedras.

Después de esto vinieron cinco minutos alucinantes, los únicos que me encontré con fuerzas y de p.m. y empecé a bajar como me gusta, joder como se disfruta ….

Esos cinco minutos se esfumaron y mi cuerpo me devolvió a la cruda realidad, que llevas mes y medio en el sofá Manueeeeeee donde vas…….          así que tocó aminorar el ritmo, trotar cómodo y asegurar la pisada hasta dónde teníamos los coches aparcados.

Total casi 16km en 3 horas y 877m de altura ganada, mucho sufrimiento para la vuelta a los ruedos, pero con una sonrisa de disfrutar como un niño el día de reyes.

140125 025

Foto 6: Los que disfrutamos más tiempo, gracias por esperarme

Esto es todo amigos, el domingo que viene más.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.