Geles para la Media Maratón de Málaga

El desgaste energético que tiene un deportista en una media maratón, se sitúa entre 500 y 1000 Kcal/hora según el peso y la velocidad.

Hay muchos corredores que consideran que no es necesario tomar ningún tipo de gel, pero otros prefieren la tranquilidad de llevar la ayuda necesaria para no quedarse sin energía durante el esfuerzo de correr la media maratón.

MEDIA MARATON MALAGA 2015

Para que tengamos la suficiente energía, nuestros amigos de Overstim han preparado un programa energético recomendado para media maratón, que nosotros recomendamos para la media maratón de Málaga.

Este programa energético se divide en 2 formas. El primero es antes del inicio de la prueba y el segundo es durante la prueba.

ANTES DE LA MEDIA MARATÓN

En el desayuno previo a la carrera es recomendable tomar un tercio del Pastel Gatosport.

Durante la última hora antes de la salida, recomendamos beber regularmente pequeñas cantidades de Bebida de Precompetición.

Por último, justo en el cajón de salida, unos minutos antes de la salida, debemos tomar un Gel Antioxidante líquido acompañados de unos pequeños buchitos de agua (máximo 100 ml).

DURANTE LA PRUEBA

En el kilómetro 10, recomendamos tomar el Gel Energix Líquido, acompañado de otro poco de agua (máximo 100 ml).

En el kilómetro 15, tomaremos el último gel, en este caso el Gel Coup de Fouet líquido, también si es posible acompañado de otro poquito de agua.

Como podéis comprobar solo será necesario consumir 2 geles durante la media maratón, por lo que no será necesario llevar ningún tipo de bolsa incómoda, ni cinturón portageles, ya que un par de geles cabe en cualquier bolsillo del pantalón o la malla que llevemos.

OVE1383 Foto1

Muchos son los aficionados que acuden a la media maratón de Málaga, a intentar bajar su marca personal, debido a su recorrido y perfil plano. Para aquellos runners que van a por todas y salen con el “cuchillo en la boca”, pueden utilizar ,además de los productos mencionados anteriormente, una recarga energética en los 3 días anteriores a la prueba. En este caso es recomendable beber cada día 1,5 litros de agua con 150 gramos de Malto Antioxidante, en pequeños sorbitos durante todo el día.

Esperemos que con este programa podáis cumplir vuestros objetivos en la Media Maratón de Málaga. Suerte a todos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.