“Reflexiones antes de mi primer Iron-Man” by @rubenlirio

Hace 11 meses me compré la bici y me apunte a clases de natación. Toda mi vida he corrido, en momentos lo he hecho mejor y en otros lo he hecho peor, he corrido carreras cortas y maratones. He entrenado como un bestia o he estado años sin hacerlo, la cuestión es que mi zona de confort estaba alrededor del running.
IMG_5924
IMG_5615
No sé exactamente como paso, pero sin darme cuenta me había metido en uno de los mayores proyectos deportivos en los que un aficionado se puede embarcar, entrenar para un Iron-Man. No sabía nadar y no conseguía estar más de una hora encima de la bici.
Horas y más horas entrenando con compañeros, con Paco que debutará conmigo y Fernando que va a por su tercero, más muchísimos amigos que se han ido sumando a lo largo de estos 11 meses. Horas en las que hemos compartido miedos, lesiones, sufrimientos, sábados a las 6 de la mañana, Jueves a las 4,30 de la mañana para coger la bici y todo esto compaginándolo con nuestras vidas, con nuestros trabajos, con nuestras familias.
IMG_5232
IMG_5720
IMG_5938
¿Por que sufrir tanto?, ¿por qué renunciar a momentos con la familia?, a salir a tomarte una cerveza con los amigos, a dejar de visitar a tu familia, todo esto para poner el foco en algo que no solo no te reporta ningún dinero sino que te cuesta más de lo que quizás debas permitirte, pero hay veces que necesitamos creer en algo ¿el que? es lo de menos, seguimos a nuestro instinto, ponemos el foco puesto en una prueba que quizás no superemos, que a cada entrenamiento que haces te enseña lo grande que es y lo pequeño que tú eres, no solo es hacer triatlón es Lanzarote donde tendrás que lidiar con el calor, con el viento.
IMG_6120
IMG_5933
No solo será esforzarte, es tener la cabeza fría para comer sin tener hambre, cuando beber sin tener sed, guardar energías cuando tienes fuerzas y apretar los dientes cuando no hay más, siempre sin llegar a la pájara, siempre sin pensar en que todo esto puede acabar por cualquier factor y tirar al traste meses de entrenamientos, de sacrificios tuyos y de los que te rodean.
IMG_5809
A 3 días de participar en esta prueba se me agolpan 2 mareas de pensamiento en mi cabeza la primera, que como yo hay miles de personas en el mundo, cada uno con sus historias y seguro que muchas más duras que las nuestras, por lo cual me hace pensar que no voy a hacer nada del otro mundo, por otro lado, tener la sensación de que me voy a asomar a abismos donde no se como responderán el cuerpo y la mente y que no sé si estaremos preparados.
Quizás después de pasar este día me quede con  3 cosas que este entrenamiento me ha enseñado y que ayudan a poner en perspectiva todo.
Lo más importante son los personas de las que te rodeas, todos los que te dan ánimo, los que entrenan contigo, los que te esperan en casa, los que no te ven.
IMG_5880IMG_5843 IMG_5613
Lo segundo es luchar por algo en lo que crees, buscando tiempo donde no lo hay, poniendo pasión por lo que haces porque créeme sin pasión, sin amar el deporte es imposible dedicar tanto esfuerzo en aprender, en salir de la zona de confort y enfrentarte a tantas y tantas cosas desconocidas.
Por último, la constancia el entrenamiento de cada día ser una hormiga en el trabajo diario pero soñar en conquistar esta prueba.
Eso es lo que saco días antes de empezar esta prueba, esto vale más que cualquier medalla colgada al cuello o cualquier marca, el haberlo dado todo y estar en la orilla con la sensación de que el trabajo está bien hecho.
Antes de terminar y si me permitís daros un consejo si estáis pensando en hacer una locura, en empezar un nuevo reto os animo que luchéis por él, este era el mío y estoy a unos días de conseguirlo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.